10 jul, 2014 | Morosidad
Cualquier persona relacionada con la administración de fincas, sean abogados especializados en Propiedad Horizontal, Administradores, Presidentes etc… habrán escuchado, tan recurrente como desafortunada interpelación.
Hoy, voy a explicar un concepto básico que por lo que veo no todo el mundo conoce, incluso cuando viven en comunidad o han adquirido un piso en régimen de propiedad horizontal: la cuota de participación. Afecta a temas fundamentales como el reparto de gastos así que puede interesarte seguir leyendo.
En este post hablaré sobre las obligaciones  que comporta poseer un piso en propiedad Horizontal. Una de ellas, es la de ser presidente de la comunidad de propietarios. Algunos toman el cargo con diligencia y responsabilidad pero… si no es así, ésto puede interesarte.
En este post analizaré, un determinado tipo de obras en las comunidades, que vienen siendo un foco de constantes problemas, incluso judiciales: las obras de mantenimiento o mejora. Dichas obras, han sido objeto de modificación legislativa, siendo abordadas en la L. 8/2013, de 26 de Junio, sobre rehabilitación, regeneración y renovación urbanas (BOE 27 Junio 2013)
En este post, a raíz de una conversación con un emprendedor, que sin ninguna relación con el sector, pretendía administrar fincas “en ratos libres”, voy a analizar los requisitos para ser Administrador de Fincas, así como unos breves consejos para elegir Administrador para vuestras fincas.
En este artículo, analizaré un caso particular que me ha llevado a profundizar en la doctrina que los jueces establecen en determinados casos donde para instalar ascensores, o realizar obras de accesibilidad universal, chocan frontalmente con el derecho de propiedad privada de uno de los vecinos, tomando soluciones del todo dispares. Es difícil la labor que realiza el juez, ponderando los [...]

Categorías

Noticias del sector